Mundial de Qatar 2022

Quién es quién en la delegación de la selección española

Quién es quién en la delegación de la selección española
Quién es quién en la delegación de la selección española

La selección española afronta este Mundial de Qatar 2022 con la clara intención de llevarse el título y poder levantar así la segunda Copa del Mundo de la historia para nuestro país añadiendo así una estrella más al escudo de la Real Federación Española de Fútbol. Bajo las órdenes de Luis Enrique y su cuerpo técnico los jugadores de la selección española intentarán disputar y ganar los siete partidos que hacen falta para coronarse en diciembre como el mejor combinado del planeta.

Luis Enrique es el gran líder de esta selección en la que no destaca ninguna estrella mundial como pueden ser Mbappé o Benzema para Francia, Messi para Argentina, Cristiano Ronaldo para Portugal o Neymar para Brasil. El asturiano ha formado un equipo que se ajusta plenamente a lo que quiere y no hay hueco para individualidades, por lo que él mismo se ha erigido como el guía de este proyecto.

Obviamente Luis Enrique no trabaja solo y por detrás tiene un cuerpo técnico que le ayuda y que le asesora en planteamientos de partidos, en entrenamientos, en carga de trabajo, en consejos, en analizar al rival, además de estar cerca también de los futbolistas para tratarles médicamente, psicológicamente, darles instrucciones, mostrarles detalles de rivales… En definitiva, hay una labor intensa y exhaustiva por detrás del seleccionador nacional.

Por ejemplo, el mallorquín Rafel Pol, es una de las figuras más importantes en la carrera de Luis Enrique. Además de ser el preparador físico de la selección española también se ha convertido en el segundo entrenador del técnico asturiano. Esto significa que la importancia de esta persona es vital en el organigrama del cuerpo técnico.

También es muy importante para Luis Enrique la figura de Aitor Unzué, hijo mayor del mítico Juan Carlos Unzué. Junto a Rafel Pol forma la mano derecha del seleccionador nacional y es un analista que también está teniendo decisiones sobre los planteamientos. Por poner un ejemplo, fue el artífice de que el asturiano utilizase a Rodri de central cuando el equipo necesitaba soluciones para vencer a Portugal en Braga.

Juanjo González es el entrenador de porteros, aunque entró a formar parte de la selección absoluta en 2018 como analista, pero desde 2021 se encarga de la parcela de la portería. Por otro lado está Lorenzo del Pozo, uno de los fisios y readaptadores físicos de la selección española. En cuanto a la psicología, Joaquín Valdés es el responsable de hablar con el cuerpo técnico y con los futbolistas.

Para analizar a los rivales hace falta un experto en crear ese contenido audiovisual para mostrar a los futbolistas y ahí entra en escena Pablo Peña. Pata terminar tendríamos a Nuria Martínez Navas, la delegada de la selección española a la que siempre vemos al lado de Luis Enrique en el banquillo durante los partidos de España.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto